lunes, junio 01, 2009

28 años

El pasado viernes 29 de mayo, nuestro Establecimiento Educacional cumplió 28 años de existencia al servicio de la comunidad. Palabras, en su homenaje, fueron expresadas de parte de Dirección, Centro General de Padres y Apoderados y Centro de Alumnos el día lunes 25 del mismo mes, durante un hermoso y emotivo acto interno que se realizó al finalizar la jornada de la tarde.

Palabras de Dirección:

Señores Sociedad Educacional SHARMA Limitada, querida y recordada Sra. María Inés Gatica Muñoz, Directivos Docentes, Profesores, Administrativos, Personal Auxiliar, Padres, Apoderados y Alumnos:

Este es un instante muy especial, porque nos permite viajar y retroceder en el tiempo hasta el día 29 de mayo de 1981, fecha en que voces temblorosas de nerviosismo y alegría anunciaban que “Limache College” era reconocido oficialmente como Cooperador de la Función Educacional del Estado. Su tarea ya se había iniciado en el mes de marzo como concreción de un proyecto creado por visionarios fundadores e impulsado por los anhelos de ofrecer a la comunidad de Limache, señales de integración, desarrollo y progreso de niños y adolescentes.

Hoy, a días de cumplir 28 años de existencia, podemos expresar con orgullo que es una institución que ha sabido responder a las exigencias que los siglos pasado y presente han originado debido a los descubrimientos y avances de la humanidad.
No es fácil satisfacer las demandas que se van presentando. Tomar las decisiones más acertadas para seguir vigentes y actualizados, requiere de gran sabiduría para impedir frustraciones y sueños truncados, sobretodo porque el trabajo es con personas y su atención va más allá de una simple recepción diaria que se traduce en un ir y venir por aulas, pasillos y patios, porque educar no es simplemente transmitir saberes, educar es un esfuerzo continuo de padres, colegio y sociedad en el intento de colaborar en ese camino que permitirá a los alumnos y alumnas cultivarse física e intelectualmente y derivar en un adulto capaz de avanzar y adaptarse a las solicitudes de esta era vertiginosa y cambiante.
Pero las innovaciones y urgencias del ahora también nos llaman a educar en valores y participar en una auténtica marcha de crecimiento y construcción personal. Una participación que en lenguaje educativo, consiste en crear condiciones pedagógicas y sociales capaces de formar ciudadanas y ciudadanos comprometidos y prontos a asumir óptima y conscientemente los retos de la globalización y la empresa de formar un mundo más justo, más inclusivo, equitativo e intercultural.
Colegio Limache College, tu encantadora labor de invitarnos a la aventura de hacer historia no es fácil, pero no dejas de encandilarnos para emprender jubilosos y con esperanzas el mañana que se avecina.

¡Feliz Aniversario!


También es importante señalar los logros que hemos obtenido durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año escolar:


1-Formación de un Equipo Colegiado integrado por Coordinadora de UTP (Sra. Nilda Arias), Orientadora ( Srta. Sindy Arzani ), Psicóloga (Sra. Claudia Hernández), Psicopedagoga (Srta: María Eugenia Ponce).

2- Participación del Docente Sr. Cristian González Salas en el Proceso de “Asignación de Excelencia Pedagógica” que deriva del Ministerio de Educación.

3-Grabación Cantada del Himno del Colegio por Alumnos Integrantes del Coro que dirige el Profesor Sr. Cristian González Salas.

4-Participación del Centro de Alumnos 2009 en Proyecto de INJUV, asesorados por Sra. Claudia Hernández (Psicóloga), Sr. José Miguel Goldberg y Sra. Elena Araya (Profesores).

5-Alumna del Taller de Ajedrez, dirigido por el profesor Sr. Juan Carlos Olguín, ganadora en Torneo Comunal de Ajedrez. Ella es Bárbara Gallardo de 7º Año Básico A y representará al colegio en el Torneo Provincial de Ajedrez.

6- Destacada participación de la Banda de Guerra en el desfile realizado el día jueves 21 de mayo en homenaje a las Glorias Navales. La preparación de la Banda está a cargo de los Instructores Ser. Néstor Garcés, Ricardo Palta y Javier Hidalgo.

7- Apoderados entusiastas por apoyar la labor educativa; actitud reflejada en la Primera Reunión de Directivas de Padres y Apoderados de Subcentros realizada el día viernes 29 de mayo.

8-Alumnos integrantes del Taller de Handball, dirigidos por el Sr. Pablo Núñez Burgos, resultaron ser campeones en “Juegos del Bicentenario 2009” a nivel comunal. Ellos representarán al colegio en la etapa provincial del mismo campeonato.
Nómina de alumnos campeones:


Varones
N° Apellidos Nombres Curso Posición
1 Tapia Miranda Sebastián Cristóbal 8° Portero
2 Tapia Jaure Joaquín Gustavo 1° Primera Línea
3 Vargas Erazo Iván Pablo 1° Primera Línea
4 Valencia Arriagada Gabriel Alberto 8° Primera Línea
5 Navia Labra Xavier Andrés 7° Primera Línea
6 Poblete Moya Juan Emilio 7° Primera Línea
7 Olivares Soto Alejandro Esteban 8° Pivote
8 Peñaloza Sánchez Matías Gabriel 8° Primera Línea
9 Quero Solar Daniel Matías 7° Pivote
10 Morales Vidal Alan Maximiliano 8° Extremo
11 Balboa González Alexis Daniel 1° Extremo





Damas
N° Apellidos Nombres Curso Posición
1 Hevia Tamara 7° Portero
2 Gallardo Bárbara 7° Primera Línea
3 Ewertz María 7° Extremo
4 Bernal Alison 1° Pivote
5 Escobar Joselinne 1° Pivote
6 Lagarini Cecilia 1° Primera Línea
7 Ampuero Danaeska 1° Primera Línea
8 Ampuero Nevenka 1° Primera Línea
9 Muñoz Kelly 7° Primera Línea
10 Vargas Pilar 7° Extremo
11 Paredes Alejandra 7° Extremo
12 Espinoza Paullet 1° Portero






Dirección, 2009.

  © Blogger template 'Tranquility' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP